El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) reclamó este miércoles al Gobierno la «urgente reapertura» de las negociaciones paritarias para que los maestros puedan recuperar el poder de compra que les quitó la inflación en 2014.
La cúpula del gremio se reunió ayer en esta Capital y del encuentro participó Antonio Caló, secretario general de la CGT oficialista, quien respaldó los planteos de los educadores, de acuerdo al comunicado de prensa.
El Gobierno y los representantes de los cinco gremios docentes nacionales habían llegado a un acuerdo el 31 de marzo para que los salarios aumentaran 28,7%, a pagarse en dos tramos, y un sueldo mínimo de 4.000 pesos.
Además, el secreatariado nacional del gremio respaldó los pedidos de aumentos de sueldo y mejoras en las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) que se exigen en varias provincias.
También apoyó todas las acciones legítimas, como paros y movilizaciones, que las seccionales de SADOP realicen en defensa de los docentes privados, afirma el sindicato en su comunicado de prensa dejando libre de acción y avalando la conflictividad descentralizada.
La presencia de Caló fue un respaldo inesperado y algunos aventuran arriesgan que se debe a un perfil un tanto más combativo que el metalúrgico quiere mostrar de cara a un año en el que se reaomodarán las fichas en la CGT.