Roberto Baradel, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dijo ayer que si “no hay una llamado formal, le pondremos fecha al paro”.
Decepcionado por lo que entienden la infructuosa reunión del martes, el “Roby” explicó: “Estamos planteando que se recupere el poder adquisitivo ahora, no hubo respuesta, estábamos planteando que se revea el presupuesto, en relación al del año pasado y tampoco”, para luego afirmar: “Vamos por todo lo que corresponde”.
«Lo veníamos adelantando y el Gobierno no dio una respuesta en concreto» aseguró el dirigente del poderoso SUTEBA, gremio mayoritario del sector.
«Nosotros hacemos los planteos, pero si no hay avances tomamos medidas concretas. Mañana al mediodía [por hoy] vamos a tener información concreta de la fecha», expresó el líder de los docentes bonaerenses. Y se explayó: “no se puede aceptar que el presupuesto sea menor al del año pasado”.
Baredel lanzó las culpas al gobierno de Daniel Scioli: «Confiamos en la fuerza de los trabajadores, es un error que está cometiendo el Gobierno. Este año hemos recurrido a 17 días de paro, si vuelven a tropezar nuevamente con la misma piedra se pierden una oportunidad importante para todos», subrayó.
El paro de 48 horas ya fue ratificado, hoy resta ponerle fecha, salvo que haya una clara iniciativa desde la gobernación parece que el año va a terminar como lo comenzó: con un conflicto docente de importante escala.