El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabre, vaticinó un fin de año caliente y su palabras sonaron casi a una amenaza. Es que el líder de los trabajadores de previsión social sostiene que el descontento es muy grande y que la conflictividad será importante en el cierre de este 2014.
Fabré justificó sus previsiones en que «los trabajadores están con bronca», fundamentalmente por «por el saqueo de nuestros sueldos» y «la inflación y el impuesto a las ganancias».
Además el gemialista sostuvo que los sindicalistas «tienen» que participar en política y que en este momento estamos frente a un panorama de candidatos que es una reiteración: «todo es igual», sentenció.
También descartó su apoyo a la pre candidatura presidencial del ex intendente de Tigre Sergio Massa al que calificó como una peor opción que la del gobierno actual «Pasamos de Guatemala a Guatepeor» disparó Fabré, y agregó: «que sean jóvenes no quiere decir que sean algo nuevo»
Para pasar en limpio su postura Fabre cerró: «El movimiento obrero tiene que decidirse. O tiene un candidato propio o la seguridad de que el candidato que apoye no termine con las conquistas».