Héctor «Etin» Ponce rompió el silencio y calentó al máximo uno de los tantos frentes sindicales que mantiene abiertos el camionero Hugo Moyano. Es que el titular de lecheros se cansó del fogoneo de uno de sus opositores, apalancado por Pablo Moyano, y les salió al cruce.
La gota que rebalsó el vaso fue el acuerdo para el trabajo conjunto que promocionaron el moyanista Cristian Oliva, en representación de los trabajadores de Serenísima, con Moyano. Ese encuentro se difundió como un estado de alerta y movilización por parte de la seccional CABA del gremio lechero contra la empresa Danone.
«La supuesta agrupación liderada por Cristian Oliva ‘Sindicato Lechero’ o ‘Atilra Lecheros’ no existe. Lo que evidencia una intromisión de camioneros en el sindicato ATILRA de la mano de este dirigente de Capital», disparó un comunicado de Ponce que está acompañado por firmas de delegados de todo el país.
Además señaló que lo difundido se trató de «una versión panfletaria» y calificaron la reunión entre Oliva y Moyano de «politiquería barata».
«Seguro que la idea final es crear un sindicato paralelo en el ámbito de la Capital tomando como base de sustentación a Danone» agrega el texto, que acusa a los Moyano de atentar contra el modelo sindical argentino que estipula un gremio por rama de actividad.
La historia del camionero respaldando internas en otros sindicatos no es ninguna novedad. De hecho ya hizo lo propio en muchas organizaciones y mantiene varios frentes abiertos, hasta en gremios peso pesados. Esa una de las decisiones político sindicales que más problemas le trajo y que detonó buena parte de su capital político en los últimos años.