El Sindicato Argentino De La Manufactura Del Cuero (SAMC) empieza a distanciarse de Hugo Yasky su titular deja la mesa Nacional de la CTA, lo que reflejaría en realidad una crisis más profunda, con varios gremios que están en disconformidad por el rol que está tomando la central obrera.
Todo empezó con una asamblea de la zona metropolitana que dio el primer paso en dirección a la desafiliación del sindicato de la CTA de los Trabajadores, pero esperan que en diciembre un plenario nacional tome la decisión definitiva.
Por otra parte, el secretario general del SAMC, Ernesto «Quiqui» Trigo, ya abandonó la mesa Nacional de la central encabezada por el dirigente docente.
Pero el problema sería más profundo. Además, hay un cuestionamiento al giro pejotista que tomó Hugo Yasky como diputado de la mayoría automática del Gobierno Nacional del Frente de Todos y que deja a varios históricos ceteistas incómodos, a quienes les gustaría un rol un poco más autónomo.
El tironeo entre el rol del dirigente como sindicalista y como político tuvo un claro antecedente cuando en 2018, el secretario general de la CTA se sumó a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista a nivel nacional.