Renault informó que en la jornada de hoy suspenderá a la mitad de sus operarios en la planta que posee en Santa Isabel, Córdoba, y no descarta que la medida pueda extenderse algunos días de la semana que viene. La empresa argumentó su decisión en que un proveedor hizo faltar una pieza clave para la línea de montaje, y aclaró que no se debe a dificultades económicas o financieras, por lo que no debería trasladarse a las terminales de otras compañías.
La planta de Renault en Santa Isabel emplea unos 1.600 trabajadores, y posee un fuerte peso económico y sindical en la ciudad de Córdoba. Las automotrices representan de manera directa e indirecta una porción importante en la economía de la Capital provincial.
Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) alertaron sobre la suspensión, aunque confían que la situación no se extenderá por más tiempo ni a otras terminales.
Los trabajadores afectados por la medida cobrarán el 75% de los salarios caídos, mientras que los operarios que no son suspendidos realizarán el viernes tareas de recuperación de vehículos con faltante de piezas, embutición y mantenimiento, según se informó desde la oficina de prensa de la empresa.
Esta no es la primera suspensión que realiza Renault en Córdoba en 2014. Ya ocurrieron episodios similares en marzo y julio de este y la razón siempre estuvo vinculada a la falta de insumos.