Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizan un paro nacional de 96 horas desde el día de hoy y hasta el viernes 14 de noviembre inclusiva. Los empleados, agremiados en ATE, reclaman la puesta en funcionamiento de la negociación paritaria sectorial SENASA.
Las consignas hablan de una recomposición salarial para los trabajadores, la equiparación salarial con otros organismos del Estado Nacional, el pago de adicionales adeudados a un grupo de empleados y un bono de fin de año de cuatro mil pesos para la totalidad de la plantilla.
Además, en un comunicado emitido por el gremio, le reclaman al Ministerio de Economía «la ampliación de partidas presupuestarias solicitadas para poder mantener el organismo su capacidad operativa hasta fin de año».
Según denuncian los empleados, al día de hoy el organismo no cuenta con presupuesto para adquirir los insumos básicos para su funcionamiento.
Finalmente desde el gremio solicitan la «Inmediata sanción de la Ley de Autarquía financiera del SENASA, que le permita al organismo administrar autárquicamente sus propios recursos y su propia recaudación».