Los maestros bonaerenses alineados en el Frente Gremial Docente inician hoy un paro de 48 horas para reclamarle al Gobierno provincial la reapertura de las paritarias de este año, con el propósito de compensar la pérdida sufrida en el poder adquisitivo de los salarios.
Con estos dos días de paro, se llegará en lo que va del año a 21 jornadas sin clases en la Provincia, en el marco de un conflicto que retrasó el comienzo del ciclo lectivo en casi un mes.
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada y los gremios afiliados al Frente anticipan que el paro tendrá una adhesión «masiva» por lo que miles de chicos se quedarán sin clases como ocurrió a principios del ciclo lectivo.
Roberto Baradel, secretario general del sindicato docente SUTEBA, estimó que el paro que será «masivo», por lo cual reclamó al Gobierno que «tome nota» de la medida de fuerza y acceda a reabrir la discusión salarial del 2014.
Según el dirigente, «planteamos que tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo y adelantar la paritaria, para que no vuelva a suceder lo que sucedió este año con las medidas de fuerza. Tenemos que generar las condiciones par que no pase lo que sucedió este año».
«Espero que el Gobierno tome nota de la medida de esta semana, que va a ser masiva. Y que el año que viene no tropecemos dos veces con la misma piedra y se generen las condiciones para debatir en serio», enfatizó Baradel, en declaraciones a FM Nacional Rock.
La protesta fue confirmada la semana pasada por el Frente que comprende a la FEB, SUTEBA, UDA, AMET (técnicos) y los privados de Sadop.