Con un acto que tendrá como principal orador al propio Hugo Yasky, los integrantes de todo el país de la Lista 10 que impulsa la reelección del docente al frente de la CTA de los trabajadores, realizarán esta tarde el cierre de campaña en el Polideportivo “José María Gatica”, de la ciudad de Avellaneda.
En el evento se asegura la presencia de todos los candidatos de las mesas provinciales y de la mesa nacional de la central que buscarán ratificar su conducción en los comicios generales de los días 17 y 18 de noviembre próximos.
Fortalecer la organización. Defender lo conquistado. Avanzar por lo que falta. Estas son las tres consignas fundamentales sobre las que la Lista 10 levantó sus “10 Banderas” en esta campaña electoral.
Además, los dirigentes sostienen «un programa político sindical que recupera los principios fundacionales de la CTA. jerarquiza las reivindicaciones más sentidas y se dirige al conjunto de la sociedad con un lenguaje inequívocamente nacional, popular, democrático, antiimperialista y clasista».
En el acto se espera la presencia de numerosos invitados, muchos de ellos vinculados al gobierno nacional que respalden el armado de Yasky, uno de los más leales dirigentes sindicales que estuvieron al lado del oficialismo desde un primer momento.
Las elecciones de la semana próxima pondrá a consideración de los trabajadores de la central la conducción de Yasky y, además, se presentarán dos listas de oposición, ambas identificadas con la izquierda. Por