Trabajadores bancarios marcharon este miércoles por el centro porteño en la primera de las dos jornadas de paro y movilización lanzadas en protesta contra el impacto del impuesto a las Ganancias en sus salarios.
«No al impuesto al salarios», decían los carteles que los manifestantes llevaban en su movilización por las calles de la denominada city financiera porteña, donde se encuentra la mayoría de las casas matrices bancarias.
«No a las tercerizaciones» y «No a los incumplimientos de los bancos», rezaban otros carteles en la marcha realizada por los trabajadores bancarios en el primero de los dos días consecutivos de paro nacional.
Eduardo Berrozpe, vocero del gremio Asociación Bancaria, dijo en declaraciones radiales que el Gobierno se niega a elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias porque «no hubo responsabilidad en hacer una reforma tributaria en serio».
Berrozpe insistió en remarcar que «el Gobierno insiste en no actualizar, como por derecho corresponde, el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias».
Mientras tanto siguen los contacto entre el gremio y las patronales para acordar un bono de fin de año y bajar la tensión en el sector que en este momento es un hervidero.
Según los trascendidos que hicieron circular gremios y patronales podría tratarse de un plus que ronde los 5.000 pesos y luego concentrarse en un acuerdo puente en paritarias hasta marzo.