Darío Giustozzi es quizás el más antiguo precandidato a la gobernación bonaerense en 2015 por el el Frente Renovador. El dirigente, ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional viene anunciando su candidatura desde el año pasado y ya muestra a sus hombres. Uno de ellos, de extracción sindical, es Julio Rubén «El negro» Ledesma.
Ledesma actualmente es diputado provincial, además es jefe del sindicato de Comercio Zona Oeste (el poderoso SEOCA) y camina desde hace tiempo La Matanza. Es un viejo sueño del gremialista ser intendente, y aspira el candidato del Frente Renovador en ese distrito clave del conurbano bonaerense.
Días pasados el «Negro» acompañó a Giustozzi al ciclo de charlas que coordina Martín Marinucci, hombre del massismo que buscará desbancar al sabbatellismo en Morón el año que viene.
El apoyo de Ledesma es clave para Giustozzi que espera contar con los innumerables recursos sindicales que maneja el SEOCA y con ello sostener gran parte del costo de su candidatura.
El «Negro» con la mira puesta en La Matanza, un distrito fundamental por la cantidad votos para cualquier armado político que intente ser competitivo en la provincia e, incluso, a nivel nacional, ya lanzó su aventura.
Para financiar tamaña empresa Ledesma cuenta con los aportes al gremio de sus afiliados, unos 70 mil, a los que le descuenta el 4% y de los no afiliados pero enmarcados en el convenio colectivo de trabajo de Comercio, unos 200 mil, a los que se les descuenta la módica suma del 2%.
Los ingresos del SEOCA, que suman varios cientos de millones de pesos al año, estarán al servicio de una maquinaria electoral determinante. Es que en la provincia se dará la madre de todas las batallas y financiarla no es cosa sencilla.