La seccional Capital de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) le confirmó a InfoGremiales que ya le hicieron llegar las notificaciones a las empresas del sector con el pedido del gremio de un bono de fin de año. El reclamo es por un monto de tres mil pesos no remunerativo para los empleados de la actividad.
El sindicato, que comanda Antonio Caló, esperará unos días más para evaluar el resultado de las negociaciones, porque, según consignaron, recién se están obteniendo las primeras respuestas de parte de las patronales.
Roberto Bonetti, secretario adjunto de la seccional Capital, comentó que ya hubo algunas respuestas positivas en algunas fábricas, aunque en muchas otras negociaciones todavía están en curso.
Bonetti contó que «el pedido es el mismo para todas las empresas», aunque de acuerdo a la realidad que se viva en cada establecimiento se pueden encontrar respuestas particulares.
La realidad de las empresas del sector es muy heterogénea y van desde establecimiento con dos empleados hasta industrias con miles. Por lo tanto el reclamo sindical tratará de adecuarse a las capacidades y posibilidades de cada uno.
Según consignó el dirigente, la evaluación final del reclamo sindical se hará la semana próxima en una reunión del secretariado nacional de la UOM que se realizará en Mar del Plata a propósito del encuentro nacional de juventud.
Luego de que el tema sea tratado por el pleno del secretariado nacional del gremio se evaluará si es necesaria la gestión a nivel de las cámaras empresariales para ejercer una mayor presión.