El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocará para la primera semana de diciembre a los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) para sentarse a discutir los aumentos salariales y demás cuestiones pendientes en paritarias para 2015.
«En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones», anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en declaraciones periodísticas formuladas en la jornada de ayer en el municipio de Castelli.
Fuentes de esa cartera explicaron a Télam que la reunión se llevará a cabo «el 1 o 2 de diciembre» y detallaron que «primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales».
El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por Suteba y FEB, realizó la semana pasada un paro de 48 horas que afectó a más de 3,3 millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses en reclamo de un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de Educación para 2015 y la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.
Los maestros habían abierto un compás de espera en el que indicaron que la realización o no de próximas medidas de fuerza quedaban supeditadas a la respuesta que otorgue el gobierno provincial