A una semana de las elecciones en la Agencia de Noticias Estatal Télam, se conformó el frente gremial Unidos, que integran los distintos espacios políticos. La unidad se selló tras un acuerdo de amplitud ideológica y un consenso sobre el programa de reivindicaciones laborales.
De esta manera en los comicios que se realizarán el 25 de noviembre los diferentes sectores gremiales del organismo, Trabajadores x Télam, La Gremial de Prensa, el Movimiento Sindical de Prensa, más activistas independientes, irán en la misma nómina.
Según un comunicado difundido por los trabajadores los puntos acordados entre todos los actores gremiales son: la construcción de un nuevo sindicato de actividad, el rechazo a la multitarea, el reencuadramiento de trabajadores que realizan tareas correspondientes a categorías superiores, la efectivización de los “colaboradores” y “factureros”, igualdad de trato para el personal de guardias de fin se semana (al que se liquida mal las horas extras, feriados, y no se le paga el Día del Periodista) y garantizar los concursos.
Además, se pedirá un servicio de comedor nocturno, una sala materno-paternal, discutir un nuevo régimen de licencias en concordancia con el proyecto de Reforma de la Ley de Contrato de Trabajo ingresado al Congreso recientemente y el proyecto de ley de licencia por violencia de género.
La lista estará conformada por Mariano Suárez, Raúl Ferrari «Darta», Nicolas Luna, Carla Gaudensi, Juan Manuel Donato, Diego Otondo, Diego del Carril, Manuel Maceiras y Patricio Klimezuk como titulares. Mientras que Carla Goncalves, Esteban Giachero y Adriana Romero serán los candidatos suplentes.