A pocas horas de que la CTA Autónoma vuelva a las calles para protagonizar una nueva jornada de paro nacional, su secretario general, el estatal Pablo Micheli, consiguió su instantánea con el Papa Francisco en el Vaticano.
La visita al Santo Padre se concretó en la mañana de ayer y Micheli estuvo acompañado por el fundador de la Central y actual Diputado Nacional Víctor De Gennaro y por el asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales y ex Embajador en El Vaticano, Carlos Custer.
Según dejaron trascender fuentes gremiales, los visitantes y el Papa conversaron sobre la realidad social que vive la Argentina e hicieron hincapié en la esperanza que trajo Francisco para todos los pueblos del mundo.
Micheli contó que el Papa señaló que había que luchar por las «tres T»: «Techo, Tierra y Trabajo», lo que era una síntesis del discurso que pronunció en la reunión de los Movimientos.
El diputado nacional De Gennaro le expresó al Papa: «Es una alegría manifestarle lo que significa para los argentinos que usted haya impregnado de una nueva esperanza a la humanidad. Desde el canto a la paz en Medio Oriente hasta la apertura de los temas tabú en la religiosidad».
Por su parte Francisco respondió: «No es nada fácil el proceso de apertura y renovación de la Iglesia que ha iniciado y que contrastan los sectores más conservadores del mundo católico».
Apenas terminada la visita los asistentes emprendieron su regreso. Es que Micheli tiene que estar mañana encabezando las protestas que su central realizará para reclamar por un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un bono de fin de año y un aumento de emergencia para los jubilados, entre otros temas.