El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el martes por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, con la empresa Aerolíneas Argentinas/Austral, por la falta de pago de los viáticos a los tripulantes de cabina, a partir del nuevo sistema de cobro implementado por la empresa.
“El sindicato mantuvo una serie de reuniones privadas, en las cuales no se llegó a un acuerdo”, explicaron fuentes del gremio que había decidido lanzar una medida de fuerza cuando la cartera laboral intervino.
Luego de una reunión realizada la noche del martes entre las partes, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria como consecuencia del elevado nivel de conflicto y ante la inminente ruptura de las negociaciones.
Ahora, Aerolíneas Argentinas y Aeronavegantes tendrán que ponerse de acuerdo en el lapso de 15 días hábiles, luego de los cuales si persiste el conflicto podría volver la escalada de medidas de fuerza.