El secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, aseguró este miércoles que la central que conduce solicitará una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que se exima del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo de fin de año, en un reclamo compartido con la CTA de Hugo Yasky y la totalidad del arco sindical.
«Vamos a pedir una reunión con la Presidenta en los primeros días de diciembre», indicó el metalúrgico Antonio Caló al confirmar la postura que llevará a la Casa Rosada.
El jefe de la central obrera oficialista señaló que «le vamos a pedir a la Presidenta que exima el pago del aguinaldo del descuento del impuesto a las Ganancias y también la eliminación de la famosa tablita de Machinea, que hoy provoca que los descuentos para cualquiera que gane más de 17 mil pesos»
Sin embargo, con relación al pago de un plus salarial de fin de año para compensar el efecto inflacionario, Caló dijo que el pedido «corre por cuenta de cada gremio», ya que según indicó «hay sectores que pueden otorgarlo y otros que no».
La denominada mesa chica de la CGT más cercana al Gobierno se reunió este miércoles por espacio de casi tres horas en la sede del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias.
Tras el encuentro, Caló informó que el gremio que conduce la Unión Obrera Metalúrgica se reunirá con las cámaras empresarias el próximo martes para definir el pedido de un bono de fin de año de 3.000 pesos.