La CTA Autónoma que lidera el estatal Pablo Micheli realiza en el día de hoy, una nueva jornada nacional de protesta con paros y movilizaciones en distintos puntos del país, en reclamo de un bono de fin de año de cuatro mil pesos, aumento de emergencia a jubilados y contra el cobro de Ganancias sobre los salarios.
La central vuelve así a las protestas luego del paro nacional realizado en forma conjunta con todo el arco sindical opositor el pasado 28 de agosto y tras un compás de espera de casi tres meses.
“La necesidad de volver a salir a la calle, nos pone en el desafío de seguir construyendo unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores”, sostuvieron desde la central.
El día estará signado por el paro en todos los gremios que se agrupan en la central que tiene mayoría entre los estatales y será una “jornada de lucha con movilizaciones en distintos puntos del país”.
Habrá actos, movilizaciones y cortes en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Chaco y Neuquén entre otras. La jornada cerrará con una movilización a la Plaza de Mayo que se llevará a cabo a las 16 horas, en la que se espera la palabra de los líderes ceteístas.
La medida de Micheli se hará en conjunto con la multisectorial de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles y no logró el objetivo de arrastrar al arco del sindicalismo opositor para recrear una medida de fuerza similar a las del 28 de agosto pasado.
Sin bien desde Azopardo no se sumaron a la medida de de fuerza, se espera que Hugo Moyano esté presente a través de una columna del sindicato de Camioneros que iría encabezada por su hijo Pablo, para mostrar la solidaridad de la CGT Azopardo y, de paso, mantener los vínculos por si es necesario volver a las protestas.