El secretario general de la oficialista Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, justificó el pedido de la CGT oque comanda Antonio Caló de exceptuar el próximo medio aguinaldo del Impuesto a las Ganancias y el pago de un bono extra a los trabajadores, porque «la gente está sufriendo el deterioro de su salario».
«Puede ser una salida de necesidad de la gente hacia fin de año. La posibilidad de que el impuesto a las ganancias pueda ser exceptuado del medio aguinaldo y que cada actividad pueda tramitar con sus cámaras empresariales un bono para esta altura, que alivie la carga pesada de la gente, que prácticamente está sufriendo el deterioro de su salario», remarcó Rodríguez.
Consultado si habrá protestas de la CGT oficialista en caso de no recibir respuestas favorables a su reclamo por parte del Gobierno, el titular de UPCN respondió tajante: «No se está evaluado en esos términos. Lo que se evalúa por ahora es en el espacio de negociación».
«Más que el tema ganancias, en realidad estamos siempre preocupados es por el índice inflacionario que abarca a todos los asalariados», remarcó el «Centauro», uno de los hombres de peso de la CGT.