Desafiante, como en cada declaración pública, el líder de Camioneros y la CGT Azopardo Hugo Moyano sostuvo que el bono de fin de año que están reclamando desde el gremio «lo vamos a sacar de cualquier manera».
«Ojalá lo podamos sacar. El bono está, pero estos tipos, los empresarios de transporte, te descuentan $200», apuntó Hugo Moyano en declaraciones al programa radial Dadyman. Su sindicato, en concordancia con la CGT opositora que también lidera, reclama un bono de fin de año de $4.500.
Moyano opinó que «la gente» reclama una respuesta por el reclamo de Ganancias. «Ya vienen las fiestas, le van a a descontar del aguinado y no es justo. Es una injusticia muy grande», afirmó.
Por otra parte, el gremialista anticipó que el jueves, día que habrá un paro de transporte de 4 a 7, se realizarán asambleas que «por ahí se prolongan más».
Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo un paro de tres horas ante la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos por un bono de fin año y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.
«El jueves 27 realizaremos asambleas informativas desde las 4 y hasta las 7 en todas las terminales de trenes, de colectivos y de estaciones aeroportuarias», anunció el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, tras un plenario en la sede de la UTA del que participaron 22 gremios de esa actividad.
Por último se refirió a la unidad de la CGT. Moyano se mostró a favor la reunificación antes de las elecciones del año que viene, pero advirtió: «La unidad por la unidad no le sirve a nadie. Lo que queremos es hacer algo que tenga objetivos claros».
El sindicalista reconoció que esa posibilidad «se está conversando» e incluso «hay mucha voluntad de algunos dirigentes», aunque aclaró que no está dispuesto a juntar las centrales si no van a conciliar un plan de lucha. «Para seguir así, más vale que sigamos como estamos. Si es con un objetivo claro de reclamar al Gobierno, eso sí es importante», indicó.