Desde hoy y por 48 horas, los trabajadores del ANSES, nucleados en la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS) realizan un paro para reclamar por el impacto del impuesto a las ganancias en sus salarios y en reclamo de emergencia para paliar la situación.
El líder del gremio, Leonardo Fabré, indicó que la medida de fuerza lanzada en el organismo por los empleados es «por salario y contra la depredación del impuesto a las Ganancias».
Además, el APOPS denuncia que el ANSES se encuentra en un «estado de abandono» y que la gestión suele tener «atropellos y abusos de poder» contra los trabajadores que representa.
El paro lanzado es de alcance nacional y se hará sentir, entonces, en todas las dependencias del organismo.
Lo curioso de la medida de fuerza es que comienza un día no laborable para los empleados del ANSES, ya que la jornada de hoy se celebra el Día del Trabajador Previsional por lo cual no se trabaja.
APOPS se encuentra enrolado en la CGT Azopardo y Fabre cuestionó que el gobierno siga utilizando el impuesto a las Ganancias para hacer «beneficencia a costa de la dignidad de los trabajadores».