El delegado de la línea ferroviaria Sarmiento, Rubén «Pollo» Sobrero, advirtió este miércoles que las medidas de fuerza del transporte continuarán luego del paro de mañana si el Gobierno no exime del impuesto a las Ganancias al aguinaldo o no da alguna respuesta favorable a los reclamos planteados.
«Nuestra decisión es darle una continuidad a la medida de fuerza sino hay una respuesta», afirmó Sobrero en declaraciones a radio Nacional Rock, quien también reclamó un bono de fin de año al Estado, del que depende la línea ferroviaria Sarmiento.
El blondo Sobrero representa a los trabajadores de la línea Sarmiento, único cónclave opositor a la conducción de Sergio Sasia en la Unión Ferroviaria quien decidió no adherir a la medida de fuerza.
Sobrero sostuvo que la intención de los gremios del sector es hacer con el paro un «llamado de atención» al Gobierno para que «se siente a discutir» el plus salarial debido a que los ferroviarios lograron este año un aumento del 28%, cuando «la inflación ronda el 40%».
«Tenemos sueldos medianamente altos y la mayoría de nuestros compañeros terminan pagando un impuesto para trabajar», se quejó Sobrero y afirmó que la intención gremial es que «se discutan estos temas, a los que no hubo una respuesta» oficial.
«Los trabajadores pagamos impuestos de todos lados, ya pagamos demasiado con el IVA, no somos como los empresarios. Yo creo que hay que eliminar el impuesto a las Ganancias, es una locura que haya que pagar un impuesto para trabajar», concluyó.