La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) informó ayer que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no recibieron a los representantes del gremio en la reunión que estaba pautada para discutir el posible pago de una suma que funcione como bono de fin de año.
Ante el plantón del gobierno porteño, los denominados Metrodelegados, resolvieron convocar de «urgencia» para la jornada de hoy al cuerpo de delegados y debatir los pasos a seguir.
En el encuentro de hoy se pondrá en consideración la actitud del gobierno porteño y se decidirán los pasos a seguir para insistir en el reclamo.
Fuentes consultadas por InfoGremiales no descartan la posibilidad de que en el corto plazo nos topemos con una medida de fuerza bajo tierra que llame la atención de los funcionarios.
Además, fuentes sindicales, indicaron que la intempestiva decisión gubernamental de cancelar la reunión buscó empujar al gremio para que se sume al paro de transporte que se desarrolló en el día de ayer y, así, aportar a erosionar la imagen del gobierno nacional.
La hipótesis principal que se maneja es que el PRO está empujando al conflicto a los Metrodelegados para luego utilizar políticamente la situación.