Luego de una jornada en la que se renovaron las comisiones directivas de las 53 seccionales que La Asociación Bancaria (AB) posee a lo largo del país, el gremio esperará a tener una reunión plenaria el martes próximo para decidir los pasos a seguir en el reclamo que viene sosteniendo para conseguir un plus salarial que compense el impacto de Ganancias sobre los salarios de los trabajadores del sector.
El gremio que abrió un compás de espera para posibilitar que los empresarios acerquen una propuesta concreta para solucionar el problema, analizará la posición empresaria la semana próxima y definirá si acepta a oferta o continua en plan de lucha.
Desde el sindicato que a nivel nacional conduce Sergio Palazzo advirtieron que en caso de no estar satisfechos volverán a activar medidas de fuerza.
La idea de la dirección de la Bancaria es cerrar un plus de fin de año que compense Ganancias y, además, comenzar a avanzar sobre un acuerdo paritario «corto» que cubra el período enero-marzo de 2015.
El acuerdo salarial del sector vence el 31 de diciembre y desde el gremio advirtieron que si los empresarios no dan respuestas a los reclamos que están realizando, las negociaciones paritarias serán explosivas para compensar la pérdida salarial de este 2014.