El presidente Alberto Fernández, a pocos días de elogiar a los Moyano, invitó a la quinta presidencial a la cúpula de la central obrera donde tuvieron un encuentro que fuentes presenciales describieron como «ameno y austero para saludarse por las fiestas».
Según pudo saber InfoGremiales, los temas que se trataron fueron los más evidentes, como la reactivación post pandemia y el empleo, para lo que el Presidente les adelantó que el plan nacional de viviendas sociales se pondrá en marcha antes de fin de año.
Además desde la central obrera hubo un pedido de un mayor compromiso empresario para afrontar estos tiempos. En ese sentido, se hizo una amplia descripción de las problemáticas de cada una de las actividades y desde la CGT se propuso crear una mesa de consenso, la del Consejo Económico y Social.
Otro tema inevitable era el de la situación de las Obras Sociales en pandemia y el costo de los medicamentos, que los dirigentes sindicales continúan reclamando.
Por otra parte y a fines de afrontar el aumento de trabajadores precarizados, también se acordó que técnicos de la CGT propondrán una Ley para regular con claridad a los monotributistas.
En el evento, que empezó cerca de las 13 horas, estuvieron presentes Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicios), Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingerie (obras sanitarias), Antonio Calo (UOM) y Jorge Sola (Seguros).
Por el gabinete estuvieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; de Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Pasaron más de dos semanas del último encuentro en que se habló sobre la interrupción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el recorte sobre la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que generó un disgusto entre el Ejecutivo y la mesa chica de la CGT. En ese momento acordaron reunirse cada 20 días con miras a la recuperación económica.