La Federación de Choferes de Camiones arregló con la cámara empresarial que le faltaba el bono de fin de año. Una vez homologado este acuerdo quedarán cubiertos a todos los camioneros registrados en relación de dependencia.
Para la cámara que abroquela a la mayor parte de empresas, las condiciones son exactamente las mismas: 25 mil pesos pagaderos en 4 cuotas consecutivamente en los meses de Febrero, Marzo, Abril y Mayo del año 2021, siempre y cuando hayan trabajado durante la pandemia.
Históricamente, la Fadeeac es la más difícil y para cerrar acuerdos es la que más demora. Pablo Moyano la ha asociado con el gobierno anterior: «fue y seguirá siendo una herramienta del ex ministro y futuro multiprocesado, (Guillermo) Dietrich», se quejó en 2019 en un comunicado. En febrero del año pasado, desde el sindicato aseguraron que esta cámara impulsaba la reforma laboral macrista por actividad e intentó modificar el convenio colectivo del sector con un rechazo de plano por parte de los dirigentes.