En consonancia con la reacción de Hugo Moyano, el líder de Dragado y Balizanmiento y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, salió a cuestionar la falta de respuestas del Gobierno Nacional al que acusó de alentar conflictos.
En declaraciones a la agencia de noticias NA, el sindicalista ratificó que los gremios del transporte de reunirán el miércoles en el gremio de los portuarios en Combate de los Pozos al 800 de esta Capital para determinar los pasos a seguir, y no descartó una nueva huelga.
«Es una verdadera cerrazón, una cerrazón absoluta la de Gobierno ante los trabajadores que están reclamando al menos una alternativa para recomponer el poder adquisitivo», dijo el líder de los portuarios, un gremio en el cual nueve de cada diez operarios abona Ganancias.
Los gremios del transporte, que la semana pasada realizaron un paro nacional de entre tres y cinco horas, reclaman que el medio aguinaldo no pague el impuesto a las Ganancias y también un plus salarial de fin de año, pero no encuentran respuesta favorable en la Casa Rosada.
Schmid evaluó que las afirmaciones que hace el Gobierno a través de sus «voceros» el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, «constituyen una verdadera provocación».
«Nos piden filosofía y solidaridad a los trabajadores cuando nosotros solicitamos una alternativa. Con esas afirmaciones lo único que están alentando es más conflicto, mayor conflictividad social», señaló el gremialista en declaraciones a esta agencia.