La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Hugo Yasky saludó hoy «la victoria obtenida por la Federación Aceitera y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo» y calificó el paro y el triunfo paritario como «históricos».
En una carta dirigida a la conducción de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines (Ftciodyara), que lidera Daniel Yofra, el dirigente de la CTA expresó «la solidaridad y alegría de todos los gremios de la central por el histórico triunfo de la huelga nacional de 21 días en todos los puertos».
«Esa histórica y extensa huelga fue coronada con la firma en el Ministerio de Trabajo de un nuevo convenio paritario. Ofrecieron un claro ejemplo a todos los que viven de su trabajo y no del ajeno, y solo fue comparable en contundencia con la derrota que le asestaron a la voracidad de las patronales aceiteras», puntualizó Yasky en la misiva a la Federación.
Para el dirigente docente y diputado nacional del Frente de Todos, «la unidad y la firmeza en la defensa de las legítimas reivindicaciones se consagró con la huelga victoriosa que protagonizaron los aceiteros», y añadió que esa es «la única senda para disputarle a los grandes grupos patronales la salida a la crisis instalada por el macrismo y la pandemia».
«La CTA y todas sus organizaciones expresan su hermandad en el mismo destino de la clase trabajadora y señalan su admiración y agradecimiento por el hito que los aceiteros plantaron en la historia de la emancipación del trabajo», concluyó Yasky en la carta.