El lunes se ratificó ante la justicia la denuncia presentada el 21 de noviembre de este año, en la que un grupo de integrantes del secretariado nacional del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acusan al líder del gremio, Omar «Caballo» Suarez, de vaciamiento de la entidad y de conformar un holding empresario para beneficiarse.
Los querellantes acusan a Suarez de ser autor de administración fraudulenta en la entidad gremial y apuntan también a las responsabilidades de todos aquellos que hayan sido coautores o cómplices de ese accionar.
El escrito presentado ante el juez habla de que Suarez, a través de un grupo de testaferros, generó un holding empresario que facturan trabajos obtenidos en representación del SOMU a beneficio propio.
La denuncia incluye a las empresas: San Jorge Marítima S.A., Mercante S.A., Abadía del mar S.A., Pescamarine S.R.L. y habla de un grupo de individuos que se repiten en todos los directorios con vínculos directos con el «Caballo».
Los querellantes piden una investigación sobre las personas incluidas en los listados, las empresas y sus balances y que se dispongan los allanamientos necesarios para hacerse de la documentación que compruebe los hechos.
La denuncia fue presentada por los dirigentes nacionales del SOMU, Rubén Moreira, Luis José Clemente, Alejandro Giorgi y Agustín Vargas, todos ellos en litigio gremial con Suarez que quiere expulsarlos del sindicato por su actitud díscola.