El arco opositor conformado por legisladores de diferentes frentes le apuntaron al intendente Daniel Gómez Gesteira (UCR). Piden que el hospital funcione con normalidad, en pandemia.
Los legisladores de la oposición a la gestión del radical, Daniel Gómez Gesteira, junto a ATE, le reclamaron al municipio de Carlos Paz que autorice un aumento de salarios, y se mostraron así en apoyo a los trabajadores.
El conflicto gremial entre el personal del hospital municipal Gumersindo Sayago y la Intendencia de Villa Carlos Paz sumó ayer un nuevo capítulo, luego de que los trabajadores recibieran el apoyo de todo el arco opositor local.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Federico Giuliani, fue acompañado en su defensa de los agentes de salud por referentes de los partidos Carlos Paz Despierta, Carlos Paz Inteligente, y Capaz.
El gremio se sumó a una manifestación que tuvo lugar frente al Palacio 16 de Julio. En diálogo con medios de la villa serrana, Giuliani justificó la medida al asegurar que «el 83% del personal del hospital está precarizado».
Además, agregó: «No se renovaron contratos de $ 25.000 a $ 30.000 y se gastaron $ 2 millones en fuegos artificiales». El líder sindical también dijo que la postura del gobierno local daña a la salud pública, en un contexto de «plena pandemia, con un rebrote que está a la vuelta de la esquina, y ante la apertura de la temporada turística».
Carlos Felpeto (Carlos Paz Unido), Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente) y Rodrigo Serna (Carlos Paz Somos Todos), los tres ex candidatos a la Intendencia -y principales referentes de la oposición-, se acercaron a los manifestantes para expresar su acompañamiento. Felpeto aseguró al respecto: “Nosotros somos el 65% que no votó a este Gobierno, estamos apoyando un reclamo para que el hospital funcione en esta época de pandemia”.
Por su parte, Caserio afirmó que la gestión de Daniel Gomez Gesteira se ha negado al diálogo y que “no toman en cuenta ninguna de las sugerencias que plantean los concejales”. Serna coincidió con esta postura al remarcar que “si hay conflictos en todos lados es porque lo plantea el señor intendente”.
También se hicieron presentes varios de los concejales de Carlos Paz: Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), y Gustavo Molina (CAPAZ) y el ex presidente del Concejo, Walter Gispert, entre otros.
Piden la intervención provincial
Un grupo de trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz (Coopi) se movilizó el martes pasado hasta nuestra ciudad para solicitar una audiencia con el gobernador Juan Schiaretti. Los empleados presentaron una nota frente al Panal, demandando “su activa intervención para detener el proyecto de destrucción institucional de la Coopi que la Municipalidad de Villa Carlos Paz, luego de más de 10 años de hostigamiento y persecución, pretende concretar el próximo 26 de febrero de 2021”.
Además, aseguraron: “Los vecinos no solo estamos desprotegidos sino que no somos escuchados ni por el Ejecutivo y tampoco contamos con la mediación del Defensor del Pueblo cuando no hay respuestas a las demandas de la ciudadanía carlospacense”. El nuevo reclamo se efectuó luego de que el Ministerio de Trabajo pospusiera una audiencia de conciliación, en la que iba a mediar el conflicto.