La Asociación Bancaria (AB) que conduce Sergio Palazzo acordó el pago de una suma no remunerativa de 7.500 pesos con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), en respuesta al reclamo de compensación salarial. La suma deberá abonarse antes del 5 de enero de 2015.
Desde La Bancaria informaron también que durante la jornada de este miércoles 3 de diciembre se espera la “respuesta definitiva” de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y señalaron que aún “no tenemos respuesta alguna de la Asociación de Bancos Públicos y Privado de la República Argentina (ABAPPRA)”.
Aunque aclararon que en el caso del Banco Nación se ha hecho una oferta de “una compensación escalonada comenzando por 1.500 pesos hasta un tope de 6.000”., por el momento no se ha concretado una propuesta desde el Banco Central, según comunicaron desde el gremio.
El Consejo Directivo Nacional convocó a una conferencia de prensa para hoy donde se informará respecto de «la evolución del conflicto gremial a partir de los reclamos pendientes de resolución», aseguró el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.
El encuentro se realizará en la sede sindical bancaria de Sarmiento 341 a partir de las 14, para informar las medidas de fuerza a adoptar en el caso de los bancos de las cámaras que aún no hayan suscripto el respectivo acuerdo.