El vicepresidente de Granja Tres Arroyos, Marcelo De Grazia, evitó referirse a los cinco sindicalistas despedidos en la planta La China. Desde el gremio piden revertir la decisión.
El vicepresidente de Granja Tres Arroyos evitó referirse a los representantes gremiales despedidos de su planta «La China». Marcelo De Grazia ofreció una entrevista en la que se refirió a la baja productividad de la empresa pero no dio declaraciones sobre los despidos ocurridos en la planta.
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) reclaman que la empresa revierta la decisión luego de una manifestación y el reclamo de un grupo de trabajadores.
Marcelo de Grazia indicó que en la planta “La China” en Concepción del Uruguay actualmente «hay un ausentismo del 22%». Pero, además, existen muchas personas aisladas por la pandemia de coronavirus. El empresario aseguró que en la planta han hecho obras de readecuación de sectores.
En diálogo con Radio Nacional, aseguró que «se han implementado estrictos protocolos» y que «debido a este ausentismo, la planta ha bajado su nivel de producción».
Sin embargo, el empresario evitó referirse al despido ilegal de cinco referentes gremiales del Sindicato de la Alimentación (STIA). Durante la semana pasada el gremio reclamó para que la empresa de marcha atrás con la decisión. Esto fue, incluso, denunciado por los trabajadores y trabajadoras de la planta.
Ahora, el gremio evalúa tomar medidas ante la falta de respuestas por parte de la patronal.