El Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof realizó hoy una nueva oferta paritaria a los gremios que representan a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública). UPCN ya la da por aceptada. La Fegeppba (Federación de gremios estatales y particulares de la provincia de Buenos Aires) y ATE se la llevaron para evaluarla pero los delegados paritarios creen que también se va a aceptar.
La propuesta fue traspasar $700 al sueldo básico de la categoría 5 30 hs, provenientes de la suma fija remunerativa de $4.000 prevista en el Decreto N° 120/20. A su vez, esa suma fija quedará fijada en $3.300. Adicionalmente se incorporan $50 nuevos al sueldo básico.
«De esta manera el sueldo básico de la categoría 5 30 hs se incrementa en $750, lo que representa un incremento de 12,71% en el valor del módulo y en el sueldo básico de todas las categorías y regímenes horarios, respecto de diciembre 2019.», afirmaron desde UPCN.
También se propuso mensualizar el concepto No Remunerativo No Bonificable denominado complemento por calidad y continuidad del servicio previsto en el Decreto 832/20. El monto mensual será de $345 y comenzará a abonarse en enero 2021.
El secretario gremial de UPCN bonaerense, Diego Rétola, comentó a InfoGremiales: «Desde UPCN valoramos el esfuerzo que ha realizado el gobierno provincial para cerrar la paritaria 2020. A partir de febrero comenzaron a discutir la paritaria 2021. Siempre con la expectativa del diálogo que tenemos con esta gestión y con una necesidad manifiesta de todas las organizaciones gremiales de poder recomponer lo que fue la pérdida durante el gobierno de María Eugenia Vidal de 30 puntos con relación a la inflación.»
Si se confirma la aprobación de todos los gremios, se vuelven a sentar a negociar el mes que viene para abrir la paritaria 2021.