El líder de los farmaceúticos, Marcelo Peretta, acusó a los gremios de frenar la «evolución» por su perfil corporativo. El dirigente liberal además pidió cortar con los planes sociales.
El polémico líder sindical de los Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, salió al cruce de sus pares y los acusó de frenar la «evolución» del país.
«Es imprescindible cambiar este modelo en que los trabajadores hacen que trabajan y los empleadores hacen que pagan, con sindicatos corporativos y conservadores que en lugar de promover la libertad otorgada por Perón, frenan la evolución, restringen la autonomía, olvidan la democracia, impiden nuevas organizaciones y retrasan las modernas actividades», sostuvo el gremialista.
Autodefinido como «Peronista Liberal» Peretta viene subiendo su perfil y acercándose al espacio del economista ultraliberal José Luis Espert.
«El modelo sindical actual deja 7 millones de trabajadores no registrados e indirectamente promueve 20 millones de planes sin contraprestación», disparó.
Y volvió a cargar contra la conducción de la CGT: «Mientras la CGT del siglo veinte logró la formalización y protección de millones de trabajadores, la del siglo veintiuno administra un cada vez más reducido grupo de privilegiados con sueldo en blanco, aguinaldo, obra social, turismo y convenio colectivo. El sindicalismo hace nada por los desocupados, que son cada vez más».
Y concluyó: «Los ‘gordos’ obstaculizan el avance de la clase trabajadora y el empleo formal».