El Gobierno de Tucumán le otorgó a las empresas de transporte público de la provincia un préstamo de 300 millones de pesos que será destinado al pago de los salarios atrasados de los trabajadores, y de esta forma se destrabó el conflicto entre la patronal y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que levantó la medida de fuerza que tenía prevista para hoy.
«El Gobierno solucionó el problema para que los trabajadores puedan percibir sus remuneraciones”, señaló el secretario general de la delegación local de UTA, César González, tras la reunión mantenida con funcionarios provinciales.
Los empresarios, por su parte, confirmaron que entre mañana y el sábado pagarán “lo haberes adeudados de diciembre y el aguinaldo en su totalidad”, según indicó el dirigente sindical.
González precisó que, ante la promesa de los empresarios, UTA levantó la medida de fuerza que había programado para mañana en la provincia y los choferes afiliados al gremio prestarán servicio normalmente.
«El sueldo de enero, que tiene una diferencia de un 30 por ciento más por el acuerdo alcanzado en las paritarias, deberá ser abonado por las empresas con el subsidio que llegue de Nación, que es de unos $292 millones”, subrayó.
El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva consideró en declaraciones a la prensa que se resolvió una «problemática en el servicio público de transporte que lleva largo tiempo y que se vio agravada por la pandemia, no solo en Tucumán sino que en Sudamérica”.
«El Gobierno hace un gran esfuerzo económico para auxiliar a la actividad. Se trata de un préstamo de 300 millones de pesos para el pago de los sueldos de los empleados y que se va a devolver en seis cuotas a partir del mes de marzo”, explicó Nieva.