La tensión con los gremios estatales en la Provincia de Buenos Aires es muy alta. La movilización en el sector estatal, docente y de la salud ya dejó expuesto en muchas ocasiones al gobernador que quiere llegar a fin de año tranquilo y busca aprovechar el alivio que resultó el anuncio de Ganancias y bajarle la persiana a 2014.
Por eso instruyó a que se convoque a los sindicatos a negociar, de forma adelantada, las paritarias 2015 para tratar de acordar algún adelanto que pueda ser el paliativo necesario para descompirmir.
«Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial», sostuvo Pérez.
De esta forma, está previsto que la reunión con el sector docente se desarrolle el martes 9 de diciembre a las 16, mientras que con el sector de trabajadores enrolados en la Ley 10.430 será el miércoles 10 de diciembre a las 10.00.
Ambos encuentros se desarrollarán en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, ubicada en la calle 57 Nº 1127 entre 17 y 18.
Los gremios reclamarán el pago de un bono de fin de año, mientras que desde el gobierno le ofrecerán una suma a cuenta de futuros aumentos, por lo que se prevé que las negociaciones serán muy duras.