El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano le pidió al Gobierno mayor fortaleza con los empresarios para que pongan parte del esfuerzo. «El Gobierno a veces duda, toma una medida, le hacen un parito de dos días y retrocedemos», señaló. Y aseguró que los que «más han ganado y siguen ganando, tendrían que tener un gesto hacia el resto de los argentinos».
Pablo Moyano, el número dos de Camioneros, habló hoy sobre el potencial acuerdo de precios y salarios y le pidió al Gobierno mayor fortaleza con los empresarios que «se aprovechan» de la situación.
Sobre el entendimiento de precios y salarios, el hijo de Hugo Moyano precisó que «La iniciativa del Gobierno es importante, pero después los empresarios no cumplen. Lo grandes empresarios, no las pequeñas empresas».
Además, en diálogo con El Destape Radio, recordó que «Con el gobierno anterior firmaron que no iba a haber despidos y suspensiones y después hicieron todo lo contrario».
«Los empresarios utilizan la pandemia para llevar adelante sus políticas de ajuste», agregó el camionero.
Ante los aumentos de precios, especialmente de los alimento, Moyano reclamó que «el Gobierno de una vez por todas se tiene que poner al frente del control de precios».
Y sentenció: «El Gobierno tendría que ser más fuerte cada vez que toma una medida en defensa de la mesa de los argentinos, sino van a seguir especulando, van a seguir encanutando los granos y no ingresa el dinero que necesita para hacer su política».
Y fue más allá luego de lo que fue el paro de productores agropecuarios de hace algunas jornadas: «El Gobierno a veces duda, toma una medida le hacen un parito de dos días y retrocedemos».
Por ello concluyó: «El sector del campo, que más ha ganado y sigue ganando, tendría que tener un gesto hacia el resto de los argentinos».