El ex secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, condenado a 15 años de prisión por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, volvió a pedir el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud ante la Cámara Federal de Casación.
Pedraza presentó un nuevo escrito ante la sala III del máximo tribunal penal del país, que en octubre pasado ya le rechazó un planteo similar. En esta ocasión, su abogado Carlos Froment explicó que Pedraza no recibiría adecuado tratamiento en el penal donde cumple la condena por el crimen de Ferreyra.
Pedraza ya está sometido a un tratamiento especial por orden del Tribunal Oral en lo Criminal 21 que lo condenó y se le realizan revisiones médicas constantes en el penal de Ezeiza.
Los jueces de Casación Elena Catucci, Juan Carlos Gemignani y Ana María Figueroa deberán resolver el pedido. Casación también estudia las condenas por el crimen de Ferreyra para decidir si revoca, modifica o confirma lo resuelto por el tribunal oral.