El Gobierno porteño recusó esta mañana al juez Roberto Gallardo y reclamó que haya «un juez imparcial» para dirimir el planteo que la oposición del sindicato de municipales de la ciudad SUTECBA llevó a la Justicia sobre el regreso presencial a las aulas.
La medida fue accionada por la Procuración de la Ciudad, confirmó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
«Es muy importante que haya un juez imparcial», subrayó el ministro coordinador local, quien destacó que el Gobierno porteño «está a disposición de la Justicia».
Fernán Quirós, titular de la cartera sanitaria porteña aclaró que «El juez está pidiendo información sobre la estrategia de testeo de los docentes» y que le parece apropiado. «Estamos dispuestos a explicarla con detalles», indicó el funcionario de la Ciudad, que fue convocado por el magistrado junto a su par de Educación, Soledad Acuña.
El martes 2 de febrero, el juzgado Nº 2 en lo contencioso administrativo y tributario a cargo del ahora recusado Roberto Gallardo citó a una audiencia a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, para que expliquen cómo será la supuesta vuelta a clases en medio de la pandemia.