Es la tercera víctima fatal en la cadena de supermercados COTO. En esta oportunidad fue el cocinero de la sucursal Balvanera. Los trabajadores apuntan a la empresa por obligar a trabajar a los grupo de riesgo desde noviembre.
En las últimas horas se comunicó oficialmente el fallecimiento de Víctor Martínez, trabajador de COTO que se desempeñaba como cocinero en la sucursal Balvanera.
Martínez es la tercera víctima fatal en la cadena que desde el inicio de la pandemia estuvo en el ojo de la tormenta por la falta de cumplimiento de las medidas de prevención.
«Los grupos de riesgo volvieron a trabajar desde noviembre bajo amenaza de despido con causa», señalaron a InfoGremiales desde la agrupación de Autoconvocados COTO.
Según especificaron, «la cadena amenaza con armar una causa por abandono de trabajo».
“Ya es incalculable el número de contagios en la empresa, que es por miles», añadieron los trabajadores.
Además le apuntan a Alfredo Coto, como responsable máximo de los supermercados, pero también a Ramón Muerza principal referente sindical de la cadena.
«Los compañeros se contagian y lamentablemente pierden la vida por la desidia de estos crápulas”, dispararon.
Al inicio de la pandemia COTO se convirtió en noticia constante. Los contagios se contabilizaron por centenares y las denuncias por la falta de cumplimiento de los protocolos se multiplicaron.
El tema llegó hasta la cámara de Diputados de la Nación, tuvo una serie de denuncias judiciales y hasta al Presidente Alberto Fernández, a quien le enviaron una carta para que se ocupe del asunto.