El Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) que comandan Hugo Moyano y su hijo Pablo, reafirmó ayer que continua en estado de alerta y movilización por el reclamo que mantiene con las patronales del sector por el bono de fin de año para los trabajadores de la actividad.
El gremio dio a entender que luego del anuncio de la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre para los empleados que cobren menos de 35 mil pesos, las empresas decidieron bajar la oferta por el bono navideño.
En un comunicado difundido ayer, el sindicato sostuvo «luego de la dádiva beneficiosa y lastimosa que el gobierno tuvo hacia los trabajadores por el impuesto a las ganancias en el aguinaldo, las empresas han replanteado la problemática respecto al bono de fin de año».
Por ese motivo Camioneros se declaró en estado de alerta y movilización ya que consideran «miserable la oferta de la patronal».
El gremio añadió que comenzará a realizar asambleas en los lugares de trabajo y retenciones de tareas para demostrar la disconformidad con la propuesta empresaria. «No vamos a resignar un solo derecho» concluyó el comunicado de la entidad.