El acto, que fue encabezado por el gobernador Daniel Scioli, reunió a representantes de diversos distritos de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y, allí, el mandatario hizo entrega al secretario general de la organización, Rubén «Cholo» García, de la resolución que establece paritarias y garantiza a los trabajadores una remuneración equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
“Es una hermosa manera de finalizar el año. Estoy muy orgulloso de haber visto pelear a los trabajadores por sus derechos, porque los verdaderos protagonistas de esta lucha son ustedes, los trabajadores municipales, dueños de esta conquista”, aseguró en su discurso Horacio González presidente de la cámara de diputados provincial.
En el encuentro también estuvieron para sacarse la foto del logro conseguido el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el diputado del Frente para la Victoria y autor de la iniciativa parlamentaria, Hernán Doval; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
El presidente de la Cámara de Diputados consideró como “una verdadera injusticia” lo que estaba sucediendo con los trabajadores municipales. “No podíamos permitir que no tuvieran el derecho a discutir sus salarios”, enfatizó.
Además resaltó que: “esto fue posible gracias al Gobierno nacional, que trabaja a diario por la inclusión de todos los argentinos, y entonces tenemos que decir que la primera responsable es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que da los derechos que todos los argentinos necesitan”.
Asimismo, Horacio González reconoció y agradeció el trabajo de Scioli y de Mariotto “porque han tenido la predisposición de hablar con todos los sectores”, destacó, y de “muchos intendentes, que han trabajado para que esta ley sea una realidad”