El diputado nacional y secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró hoy que los salarios deberían aumentar este año «por lo menos 4 puntos por arriba de la pauta inflacionaria del 29%».
«Una mejora así sería absolutamente razonable», enfatizó el dirigente, para quien resulta necesario «recuperar lo que se viene perdiendo. Los asalariados perdieron 20 puntos de sus ingresos durante los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri».
Según Yasky, el año pasado «no se pudo recuperar nada de eso por la pandemia. Pero cuando hablan de un techo para las paritarias, hay que tener en cuenta que venimos de una situación muy despareja».
«Hay gremios que a pesar de la pandemia, pudieron recuperar poder adquisitivo, como los bancarios, pero otros no», añadió el legislador oficialista, en declaraciones a FM Rock and Pop.
El gremialista resaltó también que desde la CTA «apoyamos retenciones y otro tipo de medidas que pueda disponer el Gobierno para poner límites a la remarcación de precios. No queremos trabajar para los formadores de precios».
«Hay que ponerle límites a los sectores poderosos, que se victimizan permanentemente. Es que para reactivar la economía, los salarios tienen que recuperarse», enfatizó.
Por otra parte, confirmó que la CTA de los Trabajadores que conduce participará mañana de una reunión que convocó el Gobierno para avanzar con un acuerdo de precios y salarios, de la que participarán alrededor de 20 dirigentes sindicales, en la Casa Rosada.
El Poder Ejecutivo mantendrá un encuentro similar con empresarios, esta misma semana o la próxima.