Andrés Rodríguez, líder de los estatales de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, calificó que «positiva» la reunión que mantuvo la plana mayor del sindicalismo argentino con el gabinete económico y aseguró que «el Gobierno mismo definió que las paritarias no tienen ningún techo y que los salarios tienen que ganarle a la inflación».
«La de ayer fue una convocatoria positiva, por lo menos en las proyecciones que está haciendo el Gobierno para 2021», aseguró Andrés Rodríguez en declaraciones a El Destape Radio.
Y aseguró que «El Gobierno mismo definió que las paritarias no tienen ningún techo» y que «El ministro de Economía proyectó que este año los salarios tienen que ganarle a la inflación».
«El Gobierno muestra que hay un repunte en la actividad económica», remarcó.
El dirigente, referente del sector público, confirmó que «cada actividad tendrá que ver como incrementa el salario por sobre la inflación».
Respecto a la realidad de los estatales, Rodríguez aseguró que «la idea es que los estatales le ganen a la inflación. Venimos perdiendo desde 2018 y sobre todo en el anterior gobierno. Nuestra idea es recuperar, aunque sea en parte, esa pérdida».
Por último se refirió a la renovación de las autoridades de la CGT luego de que Hugo Moyano les pidiera un paso al costado: «Nosotros también estamos muy interesados que de una vez por todas podamos convocar al congreso normalizador».
«Nuestra idea es que algunos gremios que hoy no participan de la CGT puedan incorporarse», concluyó Rodríguez.