Nuevamente la agrupación Celeste, opositora a la actual conducción del Sindicato de Trabajadores Estatales de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), presentó una denuncia en la que expusieron que el gobierno dijo que iba a testear al personal previo a que inicien las clases pero que apenas cubrieron un 10% de los 110.000 trabajadores.
El dirigente gremial Carlos Elías denunció por «Afectación a la salud pública por falta de controles a tiempo. Incumplimiento de los protocolos establecidos. Negligencia de los funcionarios públicos.» al gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.
Considera que no adoptó las medidas urgentes para llevar los testeos a todos los trabajadores de la Ciudad antes del 17 de febrero, fecha que decidieron para empezar las clases. Todo esto «pese a que todas estas medidas han sido señaladas como necesarias y obligatorias por el propio gobierno.»
Elías asegura que el gobierno porteño pregona la necesidad de tomar ciertas medidas pero protocoliza otras «sin que se cumplan ni se hagan cumplir» lo que deriva en «negligencia como modo de obrar» y afecta la salud pública, lo que está tipificado como un delito.
Asimismo, desde la oposición del SUTECBA solicitan se investigue toda la cadena de responsabilidades para permitir el inicio de clases presenciales cuando las condiciones impuestas por el propio gobierno estuvieron lejos de cumplirse.