La Organización de Trabajadores PRO (ATPro) formalizó su lanzamiento el 1° de mayo del año pasado. Sobre fin de año, sin inserción de ningún tipo, se abortó el proyecto. Ahora Patricia Bullrich explora otras alternativas.
A menos de un año de su visibilización pública, la Organización de Trabajadores PRO (OTPro) dejó de funcionar. El proyecto duró algo menos de un año y nunca logró ningún tipo de relevancia.
La idea era crear una pata sindical del PRO, que articule con la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y se conviertan en «la columna vertebral» de Juntos por el Cambio.
De hecho las redes sociales del proyecto OTPro ya no siguen funcionando y no tienen actualización desde hace algunos meses.
El núcleo de su militancia, por el contexto, se centró en publicar notas contra la cuarentena. Pero no consiguieron seducir ningún espacio sindical para que se acerque y les de un sustento real.
Ahora el proyecto, dado de baja, empieza a ser reemplazado por «Los Flacos».
La iniciativa es tratar de acercar al núcleo duro del PRO a pequeños sindicatos «sueltos» y tratar de mostrar con ellos una alternativa «posible» al sindicalismo peronista.
Cuando estuvo en el poder, el PRO había conseguido armar una modesta pata sindical con Gerónimo «Momo» Venegas como artífice y articulador de unas 62 Organizaciones amarillas.
Con el paso de los años esa «estructura se fue desgranando hasta quedar en la nada.