En Puerto Madryn empleados enrolados en el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) decidieron realizar en el día de ayer una medida de fuerza ante las sospechas de corrupción y vaciamiento que recaen sobre el líder del gremio.
Es que el secretario general del SOMU, Enrique Omar «Caballo» Suarez sigue sospechado y ante los pedidos de respuestas nadie da la cara.
Además, los marineros implementaron los piquetes parciales a las Rutas 3 y 1 para hacer visibles reclamos al sector pesquero, principalmente por la mala liquidación del aguinaldo sobre sus salarios.
Los trabajadores piden, también, a la conducción del gremio tener activa participación en las negociaciones paritarias y denuncian el despido y las sanciones que están tomando contra ellos en varias empresas.
La medida de los marineros consiste en no dejar pasar camiones con pescado para procesar y móviles que trasladen empleados de pesca que se dirijan a las distintas plantas pesqueras.
En una asamblea que reunió a aproximadamente a 500 trabajadores de la pesca, se decidió la medida de fuerza. Hasta el momento la medida de fuerza duró dos días, pero advirtieron que podría endurecerse si al cabo del tiempo no hay respuestas a las demandas.
También informaron que se harán las denuncias correspondientes ante Ministerio de Trabajo de la Nación para solucionar el conflicto salarial.
Desde el SOMU sostuvieron que todavía no se han iniciado las charlas paritarias para el sector.