El recuento lo dio a conocer Ademys, uno de los gremios mayoritarios de la Ciudad de Buenos Aires. Los 60 casos positivos en las escuelas se dieron en los primeros días y cuando todavía no asiste la totalidad de los estudiantes.
La «presencialidad segura», la etiqueta que lanzó el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para el retorno de las clases presenciales, deja cada vez más dudas.
Mientras todavía hay denuncias de falta de material para prevenir los contagios y activar los protocolos, los gremios insisten en el creciente número de casos en los establecimientos.
De hecho Ademys, uno de los sindicatos docentes mayoritarios de la Ciudad y que la semana pasada activó una huelga de 72 horas, confirmaron que son «más de 60 casos» los contabilizados hasta ahora.
Entre los casos positivos hay docentes y otro personal que cumple tareas en las instituciones.
«Mientras tanto el gobierno no brinda información sobre los resultados totales de los centros de testeos y las escuelas se convierten en centros de contagio, generándose una cadena que llegará a las familias y toda la comunidad», señalaron desde la organización.