El referente de los judiciales, Julio Piumato, criticó a Hugo Moyano por tener «privilegios» vacunarse antes que los trabajadores. Pablo Moyano lo cruzó con todo: «Tuvo que llegar una Pandemia Mundial para que esté traidor se acuerde de los trabajadores».
El vacunagate sigue generando rebotes en un mundo sindical convulsionado y ahora se cruzaron dos que en el pasado supieron ser aliados incondicionales.
Es que el líder de los judiciales de la UEJN, Julio Piumato, criticó desde sus redes sociales a Hugo Moyano por haberse vacunado antes de que lo hicieran sus representados.
Piumato, quien llegó a la conducción de la CGT de la mano del Camionero pero que le soltara la mano en los últimos años para quedarse con los Gordos, soltó: «Ser dirigente nunca puede dar privilegios. Un dirigente debe estar al servicio de sus representados y dar el ejemplo, debe actuar con solidaridad y patriotismo Un dirigente sindical más aún, se debe a los trabajadores!».
El que levantó el guante fue Pablo Moyano. El también número dos de camioneros disparó con todo: «Al parecer la Pandemia le hizo un cambio en su pensamiento y ahora se acuerda de los trabajadores, cosa que no sucedió hace apenas dos años cuando tenía que defenderlos de la Reforma Laboral y contrariamente a su «ética actual», apoyaba desde la CGT las deducciones políticas del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, cuando nosotros ya nos habíamos ido de la Central Obrera».
Y agregó que «Durante los años que el compañero Hugo Moyano estuvo al frente de la CGT, siempre estuvo de la vereda de los trabajadores, nunca apoyo alguna medida que perjudicara el bolsillo del laburante ni permitió que toquen sus derechos laborales».
«Mientras sucedía este avasallo de parte del Gobierno de Cambiemos en el Congreso, este señor de los judiciales bancaba el proyecto de derecha que perjudicaba a la clase obrera», le enrostró Moyano.
Y cerró: «Tuvo que llegar una Pandemia Mundial para que esté traidor se acuerde de los trabajadores, cuando hacía tiempo no tomaba ninguna medida favorable a ellos, desde su rol de Secretario de Derechos Humanos en la CGT desde que se desprestigió durante los 4 años del Gobierno de Cambiemos».