El líder de la seccional Chubut de Camioneros, Jorge Taboada, negó hoy que el gremio haya robado las 30 dosis de Sputnik V aplicadas por su obra social y sostuvo que las compraron de buena fe: «Nos presenta una factura con el costo de la vacunación y el descartable. Pagamos el servicio de inmunización. No había ninguna razón para sospechar».
Jorge Taboada, el líder de la seccional Chubut de Camioneros y ex diputado nacional, salió hoy a dar su versión de los hechos tras el allanamiento que detectó en la sede de la obra social las 30 dosis de Sputnik V que habían sido robadas en la provincias.
«No robamos las vacunas», señaló el hombre de confianza de Hugo Moyano en declaraciones a Radio 3 Trelew.
«Veníamos haciendo consultas para estar en un listado para vacunar a nuestro personal. Hasta que aparece Analía Muñoz que trabaja en el Hospital Regional», explicó el camionero.
«Ella nos dice que iba a haber disponibilidad de vacunas. No teníamos forma de saber que ésta persona estaba haciendo algo mal», agregó el dirigente que sostuvo que fue una compra de buena fe.
«Nos dice que traslademos el personal al hospital y después se ofrece para ir a la obra social y vacunar ahí. Nos presenta una factura con el costo de la vacunación y el descartable. Pagamos el servicio de inmunización. No había ninguna razón para sospechar», añadió.
Taboada, además, culpó por lo ocurrido a la falta de controles en la provincia. «Acá hay responsables y no somos justamente nosotros».
«Si en salud hubiesen hecho su trabajo de control nada de esto hubiese sucedido. Me resulta extraño que ésta mujer se maneje en soledad y con total soltura. ¿Cómo puede tener semejante manejo?», disparó el camionero.
El escándalo de las vacunas faltantes había estallado en Camioneros el viernes.
Ese días, tras más de 15 allanamientos, la documentación secuestrada reveló que integrantes del sindicato de los Camioneros de Chubut y personas vinculadas la obra social gremial se aplicaron la primera dosis -que en esta etapa está íntegramente destinada a personal de la salud- y que tenían previsto avanzar con una segunda aplicación.